buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres comerciantes de Ahome se sienten inseguras: Canaco

>Solicitan al Gobierno Municipal capacitación para actuar en casos de una emergencia.

Las mujeres comerciantes se Los Mochis se sienten inseguras y lo manifestaron ante el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, en el marco de una reunión con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la que se comprometió atender este tema. 

«Capacitación para las mujeres y prepararse para el tema de la violencia, a través de la Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Seguridad Pública, estaremos trabajando con los organismos empresariales», se comprometió. 

Mujeres comerciantes de Ahome se sienten inseguras: Canaco

Víctor Sinuhé Damm Ramírez, presidente de los comerciantes organizados, destacó que es prioritario que se garantice la seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis. 

«Son diferentes temas de la ciudad, vialidad, semáforos, seguridad diferentes áreas que fueron atendidas y resueltas; otras que están pendientes son edificios abandonados que son utilizados por indigentes, temas como la reforestación y embellecimiento de la ciudad, como cámara reconocemos lo que se ha estado haciendo bien», reconoció. 

También abordaron el tema de los pasaportes y facilitar los convenios que se tienen con las diferentes instituciones, como Icatsin, para empoderar a las mujeres, capacitándolas para que sean independientes económicamente hablando.