buscar noticiasbuscar noticias

Más del 50% de las escuelas en Sinaloa requieren inversión urgente: SEPyC

>La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, informó que sólo se ha tenido un avance de alrededor de 34 escuelas atendidas con los finiquitos del seguro.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava, informó que actualmente Sinaloa está por encima del 50 por ciento de las escuelas que requieren de una inversión urgente.

La titular de SEPyC, detalló sólo alrededor de 34 planteles educativos han sido atendidas por las aseguradoras para su rehabilitación, no obstante, indicó que el número es cambiante pues todos los días se reciben reportes de saqueos o deterioro de infraestructura.

Más del 50% de las escuelas en Sinaloa requieren inversión urgente: SEPyC

 «Creíamos que el tema era menor, pero estamos arriba del 50 por ciento de escuelas con urgencia de inversión», expresó Domínguez Nava. 

Señaló, que los temas de prioridad para las instituciones educativas son reactivar los servicios de agua, luz y sanitarios.

Indicó, que con la llegada de las altas temperaturas se estará valorando si los alumnos pueden tomar clases de forma virtual o si se reduce el ciclo escolar para evitar afectaciones en la salud de los menores, pues es un tema que sigue en valoración.