buscar noticiasbuscar noticias

Liberan escuela de la Jaramillo; acuerdan con SEPyC recortar horarios

>Autoridades de SEPyC acudieron al plantel y se dio de tregua una semana para que ISIFE tenga una solución e instale 35 aires; madres se niegan a volver a clases en línea.

Madres de familia liberan la escuela primaria Gabriel M. López, ya que llegaron a un acuerdo con las autoridades de la SEPyC, el cual consiste en dar tregua una semana para que lleguen los aires acondicionados.

Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, acudió al plantel de la colonia Rubén Jaramillo y les pidió volver a clases en línea en lo que SEPyC atiende la demanda de los aires acondicionados.

Liberan escuela de la Jaramillo; acuerdan con SEPyC recortar horarios

Agregó que faltan 35 aires, ya que la aseguradora pagó solo cuatro de los que se robaron hace dos años. 

imagen-cuerpo

«Son 39 minisplit los que se robaron en total, hay once que al parecer se van a resolver en mandarlos ya la semana próxima, pero de igual manera estamos en comunicación con ISIFE y ayer vino un contratista eléctrico y vino hacer el levantamiento y ya lo mandó a Culiacán y está esperando la autorización y yo espero que la próxima semana le autoricen al contratista y vengan a instalar los minisplit», asentó.

Por su parte, las madres de familia rechazaron la propuesta de volver a clases en línea, bajo el argumento que no tienen acceso a internet y computadoras y ofrecieron la contrapropuesta que los niños acudan a clases presenciales, de 8 a 10:30 de la mañana y las tomen debajo de los árboles.

imagen-cuerpo

«No estamos de acuerdo, la sugerencia que tenemos es abrir la escuela para que los niños vengan y tomen clases de 8 a 10:30 ó 11 de la mañana, pero con la condición que el día viernes se nos solucione el problema de un aire por salón con un abanico para que el día lunes ya estén instalados y el resto de los equipos sería entrando», aseveró.

Cabe señalar que este viernes estará abierta la escuela para que los niños acudan dos horas a clases, pero en caso de no tener respuesta favorable para el viernes de la siguiente semana se cerrará de nuevo el plantel.