buscar noticiasbuscar noticias

«Le están informando mal al Gobernador»: Cuén Ojeda

>El exsecretario de salud, Héctor Melesio Cuén aseguró que el secretario General de Gobierno conoce bien los casos de las denuncias contra periodistas, sin embargo, no informaron bien al gobernador.

El exsecretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que el Gobernador, Rubén Rocha Moya está mal informado sobre los expedientes de las denuncias contra periodistas cuando lo destituyó de su cargo. 

En ese sentido, aseguró que el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, quien fuera Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, tenía a su alcance y en su conocimiento la situación de las demandas mencionadas, sin embargo, mal informaron al gobernador, pues los procesos están concluidos. 

«Le están informando mal al Gobernador»: Cuén Ojeda

«Yo me comuniqué ayer por llamada con el Gobernador del Estado de Sinaloa y le comenté que no tengo ninguna demanda contra ningún comunicador, yo creo que le están informando mal y algunos colaboradores no quieren que yo esté ahí, (...) Eso lo tiene el secretario de Gobierno actual, Inzunza, quien es el que lo tuvo en aquel tiempo y seguramente tiene el expediente ahí guardadito», puntualizó.

Reiteró, que el proceso contra de Tere Guerra, se platicó con el propio gobernador y con Inzunza Cazárez, pero no existió el interés en apoyarlo para resolverlo. 

Cuén Ojeda, detalló que el proceso contra el periodista recientemente asesinado, Luis Enrique Ramírez, comenzó el 2 de septiembre de 2016 y concluyó porque el Juez Primero de Distrito se declaró incompetente, por lo que decidió retirarla el 7 septiembre del mismo año.