buscar noticiasbuscar noticias

Instalan el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar

>Hitzel Natalhy López Félix rinde protesta como secretaria ejecutiva de este organismo en Guasave.

Con el fin de coordinar las acciones contra la violencia intrafamiliar, hoy se instaló el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (COMPAVIF), que será coordinado en Guasave por Hitzel Natalhy López Félix, como secretaria general ejecutiva del organismo y por el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, como presidente del Consejo.

Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), tomó la protesta de ley a los consejeros, donde expresó que el llamado de Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de la Mujer, y del gobernador Rubén Rocha Moya es a sumar esfuerzos para atender este problema social. 

Instalan el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar

imagen-cuerpo

La funcionaria estatal precisó que este es el octavo municipio en instalarlo, para trabajar un programa único estatal que capacite y sensibilice a los distintos sectores sociales y a los servidores públicos, para lo cual se enfocarán en las dependencias que tienen más que ver con la prevención como es el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Género. 

El secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho, señaló que el tema de la violencia familiar es muy complejo, está en aumento en el país y Guasave no es la excepción, por lo que no es un asunto que deba ser atendido exclusivamente por el gobierno, sino que tiene que involucrar a la sociedad, para seguir sensibilizando a la población, pero también aplicando reglas y medidas coercitivas.

imagen-cuerpo

«Desapareció el viejo México de respeto, de papás llenos de valores y humildad, la única salida hoy son las reglas», destacó el funcionario municipal. 

Integran este COMPAVIF, Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave; Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; Brenda López, coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y la regidora Dulce Valeria Díaz Huicho.

Además, Ninfa Elenes, directora de DIF Guasave; Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud; Olga Patricia Lugo, secretaria ejecutiva de Sipinna; Patricia Camacho, jefa de Prevención Social, Efraín Castro López, director de Movilidad Sustentable y Diana Guadalupe Puga López, directora del CIJ Guasave; Margarita Samaniego de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Guasave A.C. y Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico.

imagen-cuerpo