buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 7 gatos envenenados en Topolobampo

>Síndico señala que tema no quedará impune

La violencia hacia los animales no cesa en el municipio de Ahome, ahora en la sindicatura de Topolobampo, donde fueron envenenados siete gatos en la colonia La Pesquera.

Al respecto el síndico del puerto, Joel Ulises Pinzón Vázquez, calificó la acción como indignante e incorrecta por lo que dijo ya se trabaja para dar con él o los responsables.

Hallan 7 gatos envenenados en Topolobampo

«Estamos trabajando para tratar de dar con el responsable. Hay mucho que hacer en ese tema porque no es justo ni correcto lo que hicieron. Lamentablemente no podemos solucionar las cosas de un día para otro, todo requiere un tiempo, un proceso y lo que si es garantía y que sepa la gente es que estamos prestando la atención a todas las problemáticas», expresó.

Pinzón Vázquez, comentó que el  problema se ha agudizado con los años debido a la sobrepoblación canica que mantiene el puerto y derivado de ella el incremento de  ataques y mordidas hacia los habitantes; sin embargo, recalcó que la violencia no es la manera de solucionar el tema, por lo que, a quien se sorprenda violentando o cometiendo un crimen en contra de animales, serán acreedores a las sanciones correspondientes.