buscar noticiasbuscar noticias

El surrealismo llega a Los Mochis con la exposición «Dalí.Sueños»

>Las 32 obras del icónico artista se exhiben en el CIE hasta el mes de septiembre

El Centro de Innovación y Educación (CIE) celebra su 14 aniversario con la magna muestra «Dalí. Sueños», compuesta de escultura y pintura original del artista español Salvador Dalí.

La exposición fue inaugurada esta noche por parte del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; el director del Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim Alfonso Miranda; la Presidenta del IMCA, Pilar Artola de Salido; el director del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa; la directora ejecutiva del IMCA, Irma Peñuelas y autoridades municipales.

El surrealismo llega a Los Mochis con la exposición «Dalí.Sueños»

imagen-cuerpo

En el uso de la voz, la presidenta del IMCA, señaló beneplácito por los 14 años del CIE, dónde dijo el aprendizaje más grande ha sido el trabajo constante bajo la palabra mágica «seguimiento».

Por su parte, Vargas Landeros señaló que con este tipo de acciones el municipio de Ahome, la ciudad de Los Mochis, se ponen en los reflectores.

imagen-cuerpo

«Queremos que el mundo entero voltee a ver a la ciudad de Los Mochis y creemos que con este tipo de acciones lo vamos a lograr. Que esta no sea la primera vez que grandes obras que ustedes estén trayendo, que nos tomen en cuenta créannos que nosotros vamos a ser un efecto multiplicador», expresó.

Finalmente, Alfonso Miranda destacó el voto de confianza a Ahome, a Los Mochis, ya que por primera vez la fundación Carlos Slim está presentando una obra fuera del Museo Soumaya, eligiendo a Sinaloa para ese honor. 

imagen-cuerpo

Cabe señalar que previo a la ceremonia de inauguración se realizó una conferencia sobre la vida y obra del artista. 

Asimismo, al final, las autoridades y asistentes realizaron un recorrido por la exposición que estará disponible al público general de manera gratuita hasta septiembre.

imagen-cuerpo