buscar noticiasbuscar noticias

Como «un paso certero» califica Tere Guerra decisión de destituir a Cuén Ojeda

>La Secretaria de las Mujeres manifestó que el gobernador envió un mensaje contundente deslindándose de todo lo que signifique censura o agresión a periodistas.

La destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud significa un paso certero por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, respondió la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

Consideró que este fue un mensaje contundente por parte del jefe del Ejecutivo estatal, deslindándose de todo lo que signifique censura o agresión a periodistas y al mismo tiempo que su gobierno tiene un compromiso con la libertad de expresión y de prensa.

Como «un paso certero» califica Tere Guerra decisión de destituir a Cuén Ojeda

«Independientemente de cuál sea el desenlace del caso de Luis Enrique, el Gobierno de Sinaloa queda en el radar y en el radar, el gobierno está haciendo todo para proteger a periodistas y yo creo que en ese contexto, el gobernador dio un paso certero, ¿Por qué? Pues porque tiene que enviar un mensaje contundente que su gobierno de desmarca y se deslinda de todo lo que signifique una censura o una agresión a periodistas», indicó. 

Guerra Ochoa recordó que en su momento, ella fue demandada por Cuén Ojeda, argumentando que lo desprestigio en diversas columnas periodísticas que reseñaba en distintos medios de comunicación, misma que aseguró sigue vigente.

Finalmente, la Secretaria de las Mujeres agregó que mientras compartieron responsabilidades dentro del gabinete de Gobierno del Estado, nunca tuvieron ningún problema e incluso nunca tocaron ese tema.