buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan a «tandear» agua en cabecera municipal de Choix por efectos de la sequía

>El gerente de la junta de agua exhortó a los usuarios a extremar los cuidados del vital líquido.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix (Japamch) comenzó a «tandear» el servicio de agua potable entre los usuarios de la cabecera municipal, debido a que los mantos freáticos disminuyeron de manera considerada por los efectos de la sequía 2022.

Jesús Martín Acosta Vega, Gerente General de la Japamch, precisó que el servicio es enviado en tiempos diferentes a las diversas colonias, para garantizar que el vital líquido llegue con la presión debida a los hogares de las familias; es decir, por la mañana se surte a algunos sectores y por la tarde-noche a otros.

Comienzan a «tandear» agua en cabecera municipal de Choix por efectos de la sequía

«Estamos empezando a tener problemas, pero lo estamos trabajando por sectores, estamos enviando el servicio por sectores, así es... las colonias que están teniendo más problemas son tres colonias: es la colonia Ejidal, la colonia Reforma y la colonia Pueblo Nuevo Huites», indicó.

Martín Acosta exhortó a los usuarios del servicio a extremar cuidados, principalmente, no lavando banquetas ni tampoco regando plantas todo el día, para retrasar y evitar agravar los efectos del fenómeno.

Puntualizó que, hasta ahora, no se han considerado sanciones a quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido; sin embargo, si la situación empeora se establecerían sanciones a quienes de manera inconsciente derraman el fluido.

Cabe destacar que hasta ahora hay poco más de 40 comunidades de Choix que ya sufren de la sequía, las cuáles reciben el agua en pipas.