Sección

Agro

Siembran alevines en presa Huites de Choix

>El Director de Pesca del Ayuntamiento comentó que se da certidumbre a los pescadores de que a futuro aumente la producción en el embalse.

Víctor Acosta
12/05/22

Siembran alevines en presa Huites de Choix

FOTO: Víctor Acosta.

Personal del Centro de Reproducción de Alevines de la Federación sembró, este jueves, una cantidad considerable de peces en la presa Luis Donaldo Colosio, también conocida como presa Huites, en el municipio de Choix.

La repoblación del embalse se llevó a cabo en apoyo con el personal del Ayuntamiento de Choix.

Imagen Placeholder

Germán Echeverría, Director de Pesca de Choix, indicó que junto con los alevines también se sembraron crías en etapa juvenil, lo que garantiza un porcentaje más amplio de subsistencia de los peces. 

«Eso es prácticamente un rezago del ciclo pasado». 

-¿Pero pues viene a ayudarles bastantes, no?

«Sí, porque de hecho la gran mayoría de los alevines están en otra etapa y van revueltos no nada más alevines, sino también en una etapa juvenil y de hecho la etapa juvenil, pues te brinda un mayor porcentaje de garantía de que lleguen a una talla comercial», destacó.

Imagen Placeholder

Germán Echeverría añadió que es la primera siembra que se da en la actual administración municipal, por lo que continuarán gestionando ante las autoridades de pesca correspondientes para que se continúe con esta actividad que da garantías a los pescadores de que el embalse tendrá producción a futuro.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×