Sección

Sinaloa | Centro

Se vienen huracanes y sólo un municipio en Sinaloa tiene Atlas de Riesgo actualizado

>Será el próximo 15 de mayo cuando inicie de manera oficial la temporada de huracanes en el Pacífico.

Manuel Aceves
11/05/22

Se vienen huracanes y sólo un municipio en Sinaloa tiene Atlas de Riesgo actualizado

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

A unos días de que arranque de manera oficial la temporada de huracanes, la mayoría de los municipios en Sinaloa no cuenta con Atlas de Riesgo actualizado o bien carecen de éste documento. 

El dato lo confirmó Ruth Díaz Gurría, Secretaría del Bienestar en Sinaloa, durante la Instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Urbano de Sinaloa, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.  

La funcionaria estatal confirmó que 12 municipios manejan desfasado dicho sistema que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura. 

«En Sinaloa 13 municipios cuenta  con Atlas de Riesgo, es importante mencionar que de esos Atlas, solo uno de ellos, el de Mazatlán, es el que está actualizado, asimismo, estamos actualizando un diagnostico en materia de vivienda, asimismo, estamos iniciando un diagnostico en materia de vivienda en todo el estado y se está promoviendo de manera permanente la instalación y actualización de Consejos Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, actualmente Navolato, Mazatlán,  El Fuerte y El Rosario, ya disponen de este órgano de concentración Institucional», expuso. 

Por su parte el Director de Protección Civil, Héctor Modesto Félix, comentó que el próximo 17 de mayo habrá una sesión en Mazatlán, donde se dará a conocer el número de ciclones de la temporada.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×