buscar noticiasbuscar noticias

Protección integral para todos los adultos mayores en Sinaloa: Juana Minerva Vázquez

>La diputada local de Morena del distrito 02 alzó la voz en tribuna por los adultos mayores.

En el Estado de Sinaloa existen 394 mil adultos mayores, de acuerdo a los últimos datos del censo del año 2020. Es importante destacar que este sector de la población representa el 13 %, advirtió la diputada local de Morena Juana Minerva Vázquez González. 

«Los adultos mayores, en algún momento de su vida entregaron toda su juventud para construir y para mejorar una sociedad cada día mejor. Tenemos que luchar por seguir haciendo valer sus derechos con la finalidad de que ellos puedan contar con una mejor calidad de vida», expuso.

Protección integral para todos los adultos mayores en Sinaloa: Juana Minerva Vázquez

El grupo parlamentario de Morena promovió que el uso de los recursos públicos sea utilizado de manera prioritaria con un sentido social.

«Como lo establecen los valores y principios que manejamos en la cuarta transformación, que siempre van a ir en beneficio de quienes más lo necesitan y que siempre van a buscar el bienestar de los sinaloenses. Sabemos que es necesario seguir trabajando en los cambios legislativos y nos estamos enfocando a reconstruir mecanismos que permitan garantizar que el adulto mayor pueda disfrutar de sus derechos mediante el impulso y la protección de las leyes que generen oportunidades para su desarrollo y su crecimiento», puntualizó.

La legisladora dijo que es importante recordar que por primera vez, después del 2018 los adultos mayores ya reciben una pensión que genera independencia, que genera de alguna manera un empoderamiento económico para que las personas disfruten de algo que antes no tenían, pero que también se ha estado trabajando en temas que tienen que ver como el envejecimiento activo pero sobre todo en temas de salud.

«Hemos trabajado con grupos de la sociedad civil, es muy importante para tomar acciones en el Congreso del Estado y cabe destacar que en armonía con lo que establece el plan Estatal de desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya en una política de salud para el adulto mayor donde la prioridad está dirigida a implementar la participación de grupos intersectoriales que fomenten sobre todo la cultura de prevención y promoción de la salud», expresó la diputada.