Sección

Sinaloa | Norte

Mejora salud de jornalera accidentada en Valle del Carrizo

>El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo señaló que la empresa continúa haciéndose cargos de los gastos hospitalarios.

Víctor Acosta
11/05/22

Mejora salud de jornalera accidentada en Valle del Carrizo

A casi 15 días del camionazo en el Valle del Carrizo, permanece hospitalizada una de las jornaleras que resultó mayormente lesionada durante el accidente que ocurrió el pasado 29 de abril sobre la carretera México 15.

Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Zona Norte de Sinaloa, Juan Francisco López Orduño, la mujer presenta mejorías, aunque deberá seguir recibiendo atención médica especializada por un tiempo indeterminado.

El delegado informó que la empresa Agrícola SonorG continúa haciéndose cargo de los gastos hospitalarios, por lo que la residente de la comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, no ha dejado de recibir la atención médica necesaria.

«Iban a salir en unos 8 días, pero todos los gastos que salieron en esos ocho días él los cubría, pero ya, incluso, vino y firmó por el resto que le queda a esta muchachita y ojalá y, pues salga adelante, yo pienso que sí, ya los doctores dan más esperanzas… es muy difícil, los médicos no se atreven a decirlo (cuántos días más podría estar hospitalizada), pero lo único que dicen es que ha mejorado», señaló.

En ese sentido, López Orduño puntualizó que continúa haciendo visitas diarias al Hospital General de Los Mochis como parte del seguimiento que da la dependencia estatal al caso, para garantizar que se respeten los derechos laborales de la jornalera y que así sea hasta que la mujer sea regresada a su pueblo natal.

Cabe destacar que en este accidente salieron afectados alrededor de 40 jornaleros que se trasladaban a Sonora, de los cuáles seis resultaron con lesiones fuertes y moderadas.

Te puede interesar:

    ×