Sección

Sinaloa | Sur

Durango invita a hacer senderismo en las montañas con el «Sierra Madre Ferst»

>El evento será el 18 y 19 de junio, donde se espera la participación de al menos 5 mil personas.

Durango invita a hacer senderismo en las montañas con el «Sierra Madre Ferst»

FOTO: Tahiry Zambrano.

Por primera vez, la Dirección Municipal de Promoción Turística de la ciudad de Durango, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) Sinaloa Sur invitan a participar en el evento «Sierra Madre Fest», el cual se desarrollará los días 18 y 19 de junio, dónde podrás disfrutar de diferentes actividades y stands de expositores.

María Pizarro, organizadora del evento, explicó que el «Sierra Madre Fest» es un festival que iniciará en Durango y concluirá su ruta en Mazatlán, el cual es combinado con una expo enfocado a las actividades y productos que se generan en la sierra.

En esta primera edición del «Sierra Madre Fest», se espera la participación de 5 mil asistentes, y podrán realizar actividades como senderismo, escalar y rapel, aviturismo, cerveza artesanal, mezcal, globos aerostáticos, pesca, parapentes, además de alimentos y diferentes artesanías.

«Es un festival combinado con una Expo, la idea es tener concentrado todo el tema del OFF- ROAD Y OUTDOOR, para los que no conocen mucho el tema, el OFF- ROAD son actividades que se hacen fuera del camino, y el OUTDOOR son todas aquellas actividades que se realicen en un ambiente natural al aire libre, como lo es el senderismo, la pesca, el ciclismo de montaña. Esta primera edición de realizarán los días sábado 18 y domingo 19 de junio de este año», explicó.

La organizadoras del evento también destacó qué es la primera vez que se realizará un evento de tal magnitud en el estado vecino, y se busca que una gran parte de los asistentes sean los mazatlecos, ya que ahora la distancia entre ambas ciudades se ha acortado y es más productivo promocionar el ecoturismo.

También, precisó que es la primera vez que se realiza un evento de tal magnitud en el estado vecino, y se busca que una gran parte de la asistencia sean los mazatlecos, ya que ahora la distancia entre ambas ciudades se ha acortado y es más productivo promocionar el ecoturismo.

El evento será el sábado 18 y domingo 19 de junio, de 11:00 de la mañana a las 21:00 horas, en el Polideportivo 450, y toda persona que desee participar deberá pagar un costo de 2 mil 500 pesos.

La Carretera Mazatlán-Durango es una pieza fundamental para la movilización a través del Corredor Mazatlán-Matamoros. Se trata de un proyecto que ha mejorado la circulación en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mayor información comunicarse vía Whatsapp al número 6181122101.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×