buscar noticiasbuscar noticias

Cuén Ojeda es destituido por Rocha Moya por no acreditar retiro de denuncias contra periodistas

>El Gobernador comunicó al hasta hoy secretario de Salud sobre su retiro del cargo por no acatar la instrucción que giró hace unos días.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, envió una notificación a Héctor Melesio Cuén Ojeda para informarle que ha sido removido de su cargo como secretario de Salud estatal.

Esto, al haberse vencido el plazo de 48 horas otorgado para que el hasta ahora secretario presentará pruebas sobre el retiro de las denuncias interpuestas en contra de periodistas, por lo cual el gobernador determinó que se hizo caso omiso de dicha instrucción. 

Cuén Ojeda es destituido por Rocha Moya por no acreditar retiro de denuncias contra periodistas

 «Ante su contumacia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de Secretario de Salud», expresó el gobernador en la circular enviada al hasta ahora secretario. 

En el documento el mandatario estatal detalla los expedientes de las supuestas denuncias hechas por Cuen Ojeda:

1. Expediente 43/2016, radicado ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramirez y Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos, S.A. de C.V. (Fuentes Fidedignas), a quienes demandó «por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar».

2. Expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa, a quien demandó «por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral [sic]».