Sección

Sinaloa | Centro

«Cuén es el único que tiene demandas»: Rocha Moya

>El Gobernador de Sinaloa insistió que requiere la evidencia que toda denuncia en contra de periodistas por parte de miembros de su gabinete debe ser retirada, sino renunciar

Brianda López
11/05/22

«Cuén es el único que tiene demandas»: Rocha Moya

El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda es el único funcionario estatal que ha interpuesto demandas en contra de periodistas, aseguró el Gobernador, Rubén Rocha Moya, al insistir en que este miércoles de cumplen las 48 horas de plazo para retirarlas y si no es así, debería reiniciar. 

Sin decirlo directamente o señalando a Cuén Ojeda, el Gobernador reiteró que él necesita la evidencia necesaria para saber que fueron retiradas formalmente las denuncias y no sólo decir que fueron abandonadas o que no se encuentran activas. 

«Que yo sepa ningún otro (tiene demandas), ya me envió un mensaje (Cuén), me dijo lo que les dijo a los medios, yo necesito que me entreguen la evidencia que se hayan retirado, estén o no con seguimiento, si existe la demanda, está ahí», dijo.

-¿De igual forma le pide que la retire? 

«Claro», respondió.

«Lo que he pedido, es que las retiren, Héctor Melesio dice que él no tiene nada activo o que las abandonó, si no se retira demanda alguna de miembros de nuestra administración si no la quitan y si no renuncian, yo lo haré saber», explicó.

Finalmente, Rocha Moya dijo que en el caso que en la demanda en contra de la actual Secretaria de las Mujeres,  también debe ser retirada a pesar de que haya una contra demanda, ya que en su momento fue dirigida en su calidad de periodista.

Te puede interesar:

    ×