Sección

Sinaloa | Norte

Termina periodo de socialización para proyecto de prolongación de calle Guerrero al Centenario

>El alcalde señaló que proyectan subir el punto a la próxima sesión de Cabildo, para que se inicie con la construcción de la vialidad.

Víctor Acosta
10/05/22

Termina periodo de socialización para proyecto de prolongación de calle Guerrero al Centenario

FOTO: Víctor Acosta.

Este 10 de mayo venció el periodo de socialización que realizó el Ayuntamiento de Ahome, por alrededor de 45 días, para el proyecto de prolongación de la calle Vicente Guerrero en su paso por los terrenos del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis hacia el bulevar Centenario.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que durante este periodo tuvo muchísimas reuniones con empresarios y funcionarios, para aclarar cuál es la proyección que tiene el Ayuntamiento, para garantizar que el trazo de la ciudad sea el apropiado y que se respete este espacio que albergó los inicios de la ciudad de Los Mochis.

Enfatizó que proyectan que en la próxima sesión de Cabildo se vote al respecto, con lo que se oficializaría la construcción de la vialidad.

«Es una parte muy revitalizante, muy importante porque a final de cuentas es el origen de nuestra ciudad, los que fueron los terrenos del ingenio, así que estamos aquí ante la gran posibilidad de que está calle (Vicente Guerrero) llegué unos 700, 800 metros más a encontrarse con el bulevar Centenario. Bueno, ya es tornarla a cabildo y se pasa a la Comisión de Obras Públicas y a la de Gobernación, para los últimos toques y ya subirlo a cabildo, yo creo que puede ser, no sé, unos 15 días», declaró.

El alcalde puntualizó que el proyecto fue abrazado por todos los sectores, pues traerá más vida a la ciudad, ya que en las zonas aledañas a la calle se podrán instalar centros culturales, hoteles, plazas y sobre todo porque existe el interés de la administración municipal de proteger el espacio que vio nacer a la ciudad de Los Mochis.

Te puede interesar:

    ×