Sección

Sinaloa | Norte

Sin resolución aún la denuncia por acoso en la policía municipal de Ahome

>El secretario Julio César Romanillo indicó que la Comisión de Honor y Justicia todavía no da un veredicto.

Víctor Acosta
10/05/22

Sin resolución aún la denuncia por acoso en la policía municipal de Ahome

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome manifestó que aún se encuentran a la espera de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Ahome respecto a la denuncia de acoso sexual interpuesta hace unos meses por una policía.

Julio César Romanillo Montoya enfatizó que la Comisión marcará la pauta de lo que se deberá de hacer al respecto; mientras tanto, dijo, desde la corporación se preparan para que una situación similar no se vuelva a presentar.

«Respecto al tema de la Comisión de Honor y Justicia, cómo les mencionó, es un órgano totalmente ajeno a mí, es un órgano autónomo, yo no tengo injerencias de ningún tipo, ustedes pueden preguntarle a cualquier integrante sí yo me reúno con ellos. ¿Qué estamos haciendo nosotros al interior? nos estamos capacitando, sí, hemos recibido capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Secretaría de la Mujer municipal, nos estamos capacitando en este tema», indicó.

Julio César Romanillo puntualizó que jurídicamente a quien le corresponde es a la Comisión de Honor y Justicia y, en su caso, a la Fiscalía General de Justicia, si se puso una denuncia penal, de lo cual no tiene conocimiento hasta ahora.

El comandante informó que de manera constante se ha reunido con la denunciante y enalteció que sus oficinas están abiertas, para escuchar cualquier tipo de situación que acontezca dentro de la corporación.

Cabe destacar que el pasado 7 de marzo, un grupo de mujeres solicitó la intervención del alcalde Gerardo Vargas Landeros, para la resolución del conflicto, lo que puso el tema en la mesa del escrutinio público.

Te puede interesar:

    ×