Sección

Sinaloa | Norte

Alertan por la presencia de rotavirus en niños

>El incremento de temperaturas ya provocado el brote de esta enfermedad; Centros de Salud cuentan con vacunas

Adriana Ochoa
10/05/22

Alertan por la presencia de rotavirus en niños

Si tu hijo pequeño sufre diarrea, tiene sed abundante, no quiere comer y lo notas muy decaído, cuidado, porque son síntomas de rotavirus, padecimiento que está en incremento en la región en niños de 3 años para abajo, señaló, Belém Carrillo Félix. 

La Coordinadora del Programa de Salud del Niño y Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 01, alertó sobre la presencia de este virus, que se dispara cuando inician las altas temperaturas y se presenta con una simple diarrea, pero si el pequeño no es tratado médicamente su situación se puede agravar y llegar a la muerte. 

La doctora recomienda a los padres acudir de inmediato a un médico para una vigilancia oportuna y evitar una deshidratación severa. 

«Con el cambio de clima vienen las enfermedades diarreicas, ocasionadas por el Rotavirus y lo importante es que los papás sepan cuando acudir a la consulta, si su niño tienen diarrea, mucha sed, si la diarrea se acompaña de sangre el niño puede deshidratarse, se deben valorar si tiene factores de riesgo o mal pronóstico  para estarlo vigilando y que no se llegue a deshidratar, si el papá dice que está con los ojos hundidos, tiene la lengua seca o blanca ese niño ya está deshidratado y cuando lo lleves ya es una urgencia, entonces el vida suero oral se utiliza para que no suceda que el niño se deshidrate», asentó. 

En ese sentido, la doctora llama a las madres de familia con hijos menores de 8 meses de edad que acudan de inmediato a los Centros de Salud a vacunar de inmediato a sus hijos contra este virus de propagación rápida. 

Agregó que todos los Centros de Salud y hospitales cuentan con esta vacuna, la cual es gratuita y de gran importancia para los pequeños.

Te puede interesar:

    ×