Sección

Sinaloa | Norte

¡Alerta de fraude! Cuidado con las rentas en Facebook a bajo precio

>Profesionales Inmobiliarios señalan que garantizar un trato seguro debe ser prioridad al comprar o rentar una casa.

¡Alerta de fraude! Cuidado con las rentas en Facebook a bajo precio

Una casa bonita, en buen sector, a un precio increíble, son algunos de los factores de los que deberías desconfiar del momento de que la veas publicada en alguna red social como Facebook alertaron agentes inmobiliarios. 

Guillermo Polo Álvarez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Los Mochis señaló que cada vez es más común que los clientes sus pidan los servicios después de haber sido víctimas de un fraude en redes sociales. 

«Últimamente la suplantación de identidad se ha hecho muy común, la idea es que todas las operaciones sean reales y que no haya ese tipo de fraudes, últimamente se dieron tres casos aquí en la ciudad con el mercado abierto, hemos visto que en las redes sociales anuncian propiedades muy baratas, ese es el gancho, luego, luego, dicen 'tiene mucha demanda, depositarme mil 500 para apártartela', cuando no verifican si la persona existe, no tienen un contacto personal, es una persona que no tiene oficina, por eso se dan ese tipo de cosas», expresó. 

Para evitar ser víctimas de fraude, las personas deben buscar agencias inmobiliarias que tengan oficinas para que puedan ser identificadas rápidamente.

Añadió que contratar a un profesional inmobiliario tiene ventajas como asesoría legal y financiera, protección de la identidad, garantiza una compra segura, ahorras tiempo y puedes obtener una mejor negociación.

Te puede interesar:

    ×