buscar noticiasbuscar noticias

DEA lanza campaña para capturar Caro Quintero, Mayo Zambada y «Los Chapitos»: ofrece 45 MDD

>Cuatro mexicanos destacan en la lista de los fugitivos más buscados por los que la Administración de Control de Drogas.

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) emitió un nuevo cartel en el que anuncia una nueva recompensa para quienes den información que ayude a dar con «líderes del Cártel de Sinaloa».

La recompensa que ofrece la agencia antidrogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos es de 45 millones de dólares; es decir, unos 900 millones de pesos, por información que lleve a la captura de los sinaloenses, presuntos líderes del «Cártel de Sinaloa», en los que aparecen principalmente Rafael Caro Quintero e Ismael «El Mayo» Zambada.

DEA lanza campaña para capturar Caro Quintero, Mayo Zambada y «Los Chapitos»: ofrece 45 MDD

Por Rafael Caro Quintero, «Rafa Quintero», ofrecen hasta 20 millones de dólares; es decir, casi la mitad de la recompensa total, unos 400 millones de pesos. Mientras que por Ismael «El Mayo» Zambada, ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de dólares, alrededor de unos 300 millones de pesos. En el cartel también aparece su hijo, aunque sin monto de recompensa, Ismael Zambada Sicairos, alías «El Mayito Flaco».

Además, con una recompensa de hasta 5 millones de dólares, aparecen dos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alías «El Chapo Gúzman»: Ivan Archivaldo Gúzman Salazar, alías «Chapito Ivan» y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alías «Chapito Alfredo».

La agencia también dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, además del lavado de activos, colocó los carteles a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México iniciando desde la garita de Tijuana en la línea con San Ysidro, distrito de San Diego California.

La información de inmediato se viralizó, incluso especialistas y analistas han opinado del tema, uno de ellos fue el periodista estadounidense Ioan Grillo, especialista en narcotráfico, quien compartió el cartel en sus redes sociales y aseguró que la nueva campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción por parte del gobierno mexicano.

imagen-cuerpo