Sección

Sinaloa | Norte

Bienpesca llegará en mayo a Sinaloa

>Derá el primer estado donde se pague este apoyo.

Bienpesca llegará en mayo a Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El apoyo federal para pescadores llegará en el mes de mayo a Sinaloa, el cual es un apoyo para que los hombres y mujeres del mar puedan sobrellevar la veda de las especies, así lo dio a conocer Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca). 

«Nosotros apoyamos con el programa Bienpesca, que aquí en Sinaloa va a ser un convenio con el Gobernador en los próximos días, aquí en Guasave sin casi 4 mil personas, el año pasado fueron 4 mil 300 casi 31 millones de pesos, en Sinaloa fueron más de 250 millones del programa Bien Pesca, porque hay más pescadores y pescadoras», informó. 
Imagen Placeholder

En el marco del encuentro de pescadores y acuicultores en el Campo Pesquero El Caracol, el comisionado hizo un llamado a que se vigilen la veda del Camarón para que se tenga una mejor temporada de captura a partir de septiembre, mientras tanto garantizó que Sinaloa será el primer estado en el que se pague este apoyo. 

Durante los meses de abril y mayo la Conapesca ha trabajando en la depuración del padrón de pescadores con el propósito de garantizar que el apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan.

Te puede interesar:

    ×