buscar noticiasbuscar noticias

Se reactiva economía de Sinaloa con cosecha de granos

>Exhortan a los productores a contratar la cosecha de este año.

La economía de Sinaloa se reactivó con la cosecha de maíz y trigo, iniciando en el norte del atado los productores están satisfechos por el buen precio que está alcanzando la producción y sin problemas en la contratación, admitió Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES).

«Ya se contrató, tanto trigo como maíz, todo lo que se quería contratar, lo que no se ha contratado es por voluntad propia de los agricultores o los organismos que le apuestan a qué les va a salir mejor vender por la libre, como le llamamos, aunque nosotros hemos manifestado que eso implica cierto riesgo», mencionó.

Se reactiva economía de Sinaloa con cosecha de granos

Aunque no se tiene el dato exacto de cuánta cosecha se contrató, el dirigente del sector agrícola privado reconoció que hay un panorama favorable para que se pueda comercializar a muy buen precio.

Explico que los productores deben hacer el esfuerzo de comercializar por los canales correctos para darle certeza a la comercialización, y evitar riesgos.