Sección

Sinaloa | Centro

Van 34 periodistas asesinados en lo que va del Gobierno de López Obrador

>La mayoría de ellos han sido objeto de crueldad y la causa apunta a su labor periodística.

Manuel Aceves
06/05/22

Van 34 periodistas asesinados en lo que va del Gobierno de López Obrador

Un total de 34 periodistas han sido asesinados desde el 2018, cuando comenzó la administración de Andrés Manuel López Obrador, reveló Iniciativa Sinaloa. 

Marlene León Fontes, directora de dicha asociación civil, exigió que se asuma como primera línea de investigación el trabajo periodístico de Luis Enrique Ramírez. 

Por su parte, América Armenta, también integrante de Iniciativa Sinaloa, expuso que hay mucha preocupación por el nivel de crueldad en los asesinatos hacía los comunicadores en los últimos años. 

«Tan sólo en este sexenio encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, han perdido la vida  34 periodistas y comunicadores con niveles casi todos de impunidad, según cifras del organismo especializado Artículo 19, del 2000 a la fecha, han sido asesinados 153 periodistas por causas atribuibles a su trabajo periodístico, lo que vemos con preocupación es que los riesgos para los periodistas aumentan, así como el nivel de crueldad con el que se cometen no sólo homicidios si no todo tipo de agresiones», expuso. 

Asimismo, llamaron a sacar de la «congeladora» legislativa la Iniciativa de Protección a Periodistas, la cual actualmente está siendo estudiada en el Congreso de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×