Sección

Sinaloa | Centro

Periodistas de Sinaloa exigen justicia por asesinato de Luis Enrique Ramírez

>Miembros del gremio se unieron para manifestarse, aseguran no ser un gremio privilegiado.

Manuel Aceves
06/05/22

Periodistas de Sinaloa exigen justicia por asesinato de Luis Enrique Ramírez

Periodistas de Sinaloa se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de su colega Luis Enrique Ramírez, quien fue encontrado sin vida la mañana del jueves 5 de mayo en las inmediaciones de El Ranchito en Culiacán.  

Que no sea visto como un expediente más y que se llegue hasta las últimas consecuencias, fue el reclamo de comunicadores y defensores de los derechos humanos, quienes también se sumaron a la manifestación en las escalinatas de la Catedral de Culiacán.

Imagen Placeholder

En dicho punto, la presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno Vargas, expresó que el gremio no quiere un discurso más como ya es costumbre, pues lo que se busca es que las autoridades den resultados. 

Imagen Placeholder

«No queremos que las autoridades lo vean como un expediente más, un periodista más, exigimos en los hechos justicia, no palabras, donde digan: esto no quedará impune, porque lo hemos escuchado cientos de veces; no somos un gremio privilegiado los periodistas, somos parte de la sociedad y exigimos justicia».

Imagen Placeholder

Lamentó que, salvo el caso de Javier Valdez Cárdenas, donde hay 2 personas detenidas (autores materiales), el resto de los casos siguen sin resolverse y no hay personas detenidas por ellos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×