buscar noticiasbuscar noticias

Prohibida la exportación de maíz sinaloense: SAyG

>Por seguridad nacional, Segalmex no comercializará el grano contratado con el extranjero.

Por ser considerado el mejor del mundo y para enfrentar el problema de seguridad alimentaria que enfrenta México, el Gobierno Federal prohibió la exportación de maíz de Sinaloa, así lo confirmó el Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas. 

«Los alimentos se están yendo por las nubes y nosotros debemos de cuidar los nuestros, en primer lugar, para empezar queda prohibida la exportación de maíz sinaloense, por ser el mejor maíz del mundo y ser, casi, casi, un asunto de seguridad nacional, de seguridad alimentaria», reveló. 

Prohibida la exportación de maíz sinaloense: SAyG

Montes Salas destacó que los conflictos entre Rusia y Ucrania, así como los efectos climatológicos por sequía, han provocado una baja producción de granos, por lo cual estarían implementando esta medida para garantizar el alimento en el país. 

En Sinaloa anualmente se producen 5 millones de toneladas de maíz, y bajo el esquema de Agricultura por Contrato del Gobierno Federal se comercializa con los industriales de otros países, este año, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) buscará que el grano se quede en el país y que los productores obtengan un precio justo por sus cosechas.