Sección

Sinaloa | Sur

Vandalizan y roban cableado de la escuela de Villa Unión

>La directora del plantel lamentó que a pesar de que el plantel no está en buenas condiciones continúan dando clases presenciales, pero adelantó que, de no ser atendidos por las autoridades, pararán labores.

Vandalizan y roban cableado de la escuela de Villa Unión

FOTO: Tahiry Zambrano.

La escuela primaria Salvador Alvarado, ubicada en la comunidad de Villa Unión, fue completamente vandalizada, el cableado de al menos 11 salones fue sustraído por los amantes de lo ajeno, así como un tinaco, aunado a que le quebraron los vidrios y dañaron toda la infraestructura... la dejaron prácticamente sin nada  y, peor aún, está sin energía eléctrica, denunció la directora del plantel, María de la Luz Valdés.

Detalló que desde que las clases se tomaron a distancia, en este plantel también se robaron la tubería, un tinaco y demás artículos, dejándolos sin el servicio de agua potable, pero ahora que los niños regresaron a la presencialidad, fueron los padres de familia quiénes con recursos propios repararon los daños causados; sin embargo, ahora que sus hijos sufren el calor en las aulas por la falta de la energía eléctrica, solicitan el apoyo de la autoridad competente.

«Durante toda la pandemia venían y quebraban los tubos del agua, los vidrios del plantel, pero ahora que regresamos a clases presenciales yo no sé porqué los amantes de lo ajeno están afectando tanto, resulta que están robando todo, esta es una zona conflictiva y tenemos muchos vagos, los vándalos vinieron y destruyeron todos los tinacos, y ahora en vacaciones se llevaron todo, tengo todos los salones sin energía eléctrica», lamentó la directora del plantel.

Imagen Placeholder

Lamentó que por falta de este servicio público, algunos de los niños ya han sufrido afectaciones en su salud, como desmayos y vómitos, ya que las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en la entidad les ha pegado fuerte y, aún así, se sacrifica para que los estudiantes sigan teniendo clases.

«Ya fuimos a reportar, pero pues nada más eso porque no pasa más, hemos ido a preguntar qué se va a hacer, pero dicen que van a investigar. Los niños, en punto de las 12:00- 12:30, a pesar que va empezando el calor, tenemos niños que se vomitan, unos hasta se quieren desmayar del calor», expresó.

Asimismo, llamó a las autoridades competentes a poner punto final a este problema que enfrenta el plantel desde hace varios meses, pues a pesar de los acercamientos no han recibido respuesta.

Y adelantó que, de no ser escuchados, tomarán la escuela, ya que los estudiantes no merecen recibir una educación en estás condiciones,  pues la escuela se encuentra en completa vulnerabilidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×