Sección

Sinaloa | Norte

Estafan por 11 mil pesos con supuesta «renta o venta»

>En redes sociales promueven el inmueble, reciben el dinero y te bloquean.

Rita Sánchez
02/05/22

Estafan por 11 mil pesos con supuesta «renta o venta»

FOTO: Cortesía.

A través de la página de facebook «Renta y Venta de casas Los Mochis» una persona que se hace llamar Alfonso Durazo, en esta red social, anuncia la venta o remate de una propiedad ubicada en la colonia Valle Bonito; sin embargo, esto no es más que una artimaña para cometer fraude.

Uno de los afectados, quien solicitó el anonimato por motivos de seguridad, denunció ante Luz Noticias que el pasado mes de marzo hicieron contacto con la persona para rentar la casa a partir del 01 de abril, por lo que el presunto dueño del inmueble le solicitó 11 mil pesos, de los cuales 5 mil 500 eran de depósito y otros 5 mil 500 de renta para firmar el contrato, pero una vez finalizado el trato, el sujeto no le entregó las llaves señalando que quedaban algunos detalles por arreglar.

Imagen Placeholder

El denunciante señaló que después de muchas largas optó por solicitarle el reembolso de su dinero y fue ahí cuando el fraudeador lo amenazó y lo bloqueó en las redes sociales para evitar contacto.

«Nos citó un día para verla, nos mostró toda la casa y nos indicó en qué condiciones estaba y los detalles que se le iban a reparar y para qué día tenía la casa. Él solo era quien se reportaba para poner pretextos de que la entregaría a cierta fecha diciendo que tenía una emergencia familiar. Hasta que un día me bloqueo de todos lados cuando le dije que requería todo el dinero de vuelta para cierta fecha o interpondrá una demanda por fraude», explicó.

Tras hacer pública su situación, otros usuarios reportaron también haber sido víctimas de la misma persona, incluso señalaron que maneja diferentes perfiles para publicar masivamente en las redes sociales y ofertar el inmueble. 

Cabe señalar que a pesar de que ya se iniciaron procesos de denuncia formal, el individuo continúa promocionando la renta y venta del domicilio.

Te puede interesar:

    ×