Sección

Sinaloa | Norte

Verifica CEDH que trabajadores accidentados reciban atención de parte de autoridades

>La comisionada de los derechos humanos en la zona norte de Sinaloa, indicó que los trabajadores chiapanecos están siendo atendidos como corresponde.

Víctor Acosta
30/04/22

Verifica CEDH que trabajadores accidentados reciban atención de parte de autoridades

FOTO: Cortesía.

Tras el camionazo que dejó a varios trabajadores chiapanecos heridos en las inmediaciones del Valle del Carrizo, este viernes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició un trabajo de revisión, para garantizar que los jornaleros estén recibiendo una atención integral.

María Aracely Sepúlveda Sauceda, Comisionada de la CEDH en la zona norte de Sinaloa, declaró que hasta ahora los trabajadores han recibido todas las atenciones tanto hospitalarias, de comida, como de hospedaje, en lo que se resuelve el asunto jurídico, por el accidente que experimentaron.

«Asegurarnos de que las víctimas de este accidente están siendo atendidas en la salud, se dio cuenta de la atención en el hospital general a los heridos, a los accidentados y al resto, pues que están en un lugar seguro, ya que iban solo de paso por aquí, que se les dé alimentación, un lugar tranquilo, seguro, para su protección y sobre todo que las autoridades verifiquen que están bien de salud, que se les está atendiendo y que en algún momento dado, si ellos deciden regresarse a su lugar de origen, que se les dé la atención correspondiente», señaló.

Aracely Sepúlveda enfatizó que hasta ahora, los empleados han recibido atención de las autoridades municipales y estatales, como, por ejemplo, Protección Civil y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como también de Participación Ciudadana de Ahome.

La funcionaria estatal puntualizó que su trabajo también abarca el hecho de corroborar que la Fiscalía inicie una carpeta de investigación para efectos de atender a las víctimas y en caso de que estas decidan regresar a su lugar de origen que se les den todas las condiciones necesarias para ello.

Añadió que el delegado del trabajo y previsión social ya realiza las acciones correspondientes para defender a los empleados y que la empresa se haga cargo de los gastos.

Agregó que el trabajo que hacen las autoridades es en equipo, pues se analiza todas las vertientes, para que los trabajadores salgan lo mejor beneficiados posible.

Te puede interesar:

    ×