Sección

Sinaloa | Norte

Empresa de España interesada en prestar servicio de recolección de la basura en Ahome

>El secretario Genaro García indicó que el Municipio continúa abierto a las propuestas que se adapten a las necesidades del municipio.

Víctor Acosta
29/04/22

Empresa de España interesada en prestar servicio de recolección de la basura en Ahome

Una empresa de España, específicamente, de Barcelona, ha mostrado el interés de prestar el servicio de recolección de la basura del municipio de Ahome y de manera reciente sostuvo un acercamiento con las autoridades municipales, informó el Secretario del Ayuntamiento.

Genaro García Castro puntualizó que a raíz de que ha trascendido a nivel internacional que en Ahome se busca transitar en el servicio con el uso de tecnología de punta, han recibido muestras de interés de empresarios en el ramo.

El funcionario enfatizó que en tanto no se firme un contrato, el Ayuntamiento está abierto a escuchar las propuestas, para decidir por el traje a la medida que el municipio necesita. 

«Seguimos en la búsqueda de procesar la basura sin el relleno sanitario. Seguimos viendo ofertas, seguimos analizando un traje a la medida para Ahome. Las inversiones son altas y tienen un punto de equilibrio, si no llegamos al número deseado entonces la inversión no se recuperaría. Mientras no firmemos ningún compromiso con ninguna empresa podemos seguir recibiendo todas las ofertas que se presenten y como se ha hecho público que Ahome tiene el interés de transitar del relleno sanitario a otra tecnología, pues ha generado el acercamiento de más inversionistas», explicó.

Genaro García especificó que todavía no han llegado mejores ofertas que la ofrecida por la empresa inglesa RCRWTE de México S.A. de C.V., pero que en tanto no se cierre el negocio con la misma, están en la búsqueda constante para garantizar que el municipio salga beneficiado de la mejor forma posible.

Reconoció que esté proceso retrasa un poco la entrada en operatividad de la futura empresa; sin embargo, señaló que es preferible eso y escoger la mejor opción del servicio.

Te puede interesar:

    ×