buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa descarta daño económico por restricciones en envíos por la influenza aviar

>En Sinaloa se cuenta con un auto abasto de 15 millones de aves, por lo que la Secretaría de Agricultura no prevé daños importantes provocadas por las restricciones sanitarias.

Pese a las restricciones y vigilancia en importación por influenza aviar, productores sinaloenses se encuentran tranquilos, pues no se prevén pérdidas económicas importantes gracias al auto abasto, aseguró el Secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Jaime Montes Salas.

Señaló, que aunque la influenza aviar no ha llegado al estado, se reforzaron las medidas de cuidado en las casetas, se prohibió el arribo de aves migrantes como los gallos de pelea y aves exóticas, así como la revisión del origen y el estado de cada uno de los envíos.

Sinaloa descarta daño económico por restricciones en envíos por la influenza aviar

«Nosotros seguimos sin ningún brote, (...) Lógicamente siempre causa adversidades en la logística, movilidad de la mercancía, producto, pero aquí en Sinaloa nosotros tenemos un auto abasto asegurado por la cantidad de aves que tenemos en producción que son 15 millones de aves» señaló.

Montes Salas, informó que hasta el momento los estados que están libres de la influenza aviar son Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, mientras que Coahuila, Puebla, Guanajuato y Durango han tenido que entrar en cuarentena en algunas zonas.