buscar noticiasbuscar noticias

IMDA busca rehabilitar alberca Olímpica de Ahome para uso permanente

>La inversión tentativa es de aproximadamente 10 millones de pesos para aperturarse en tres meses.

El Instituto Municipal del Deporte en Ahome, trabaja para iniciar con la rehabilitación de la alberca Olímpica ubicada en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en busca de mantener una apertura permanente y no sólo por temporadas de verano. 

José Aureliano Valenzuela Román, director del IMDA, lamentó que la infraestructura se haya dejado secar al grado de sufrir fracturas por la parte inferior y paredes, provocando fugas considerables de agua al grado de cerrar sus puertas de manera indefinida. 

IMDA busca rehabilitar alberca Olímpica de Ahome para uso permanente

«El constructor, el que está cotizando, dice que se va a tener que construir una alberca dentro de la misma alberca para que no salga tan costoso, porque se hablaba de 20 millones para quitar todo. Pero si se hace una alberca dentro de esa misma se puede abrir en tres meses», explicó.

Valenzuela Román indicó que la inversión tentativa para la obra será de aproximadamente 10 millones de pesos garantizandose un trabajo de calidad y no «mejoralitos» como en otras administraciones. 

Asimismo manifestó que se siguen tocando puertas para obtener el recurso y cumplir con la instrucción del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de aperturar el inmueble este año para beneficio de toda la población.