buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban comisiones de la Cámara de Diputados derogar Horario de Verano

>Con la mayoría de los legisladores de Morena, se pretende votar para la eliminación de este programa.

El Congreso de la Unión votará a favor de eliminar el Horario de Verano a nivel nacional; con la mayoría de Morena, se someterá al pleno el dictamen que ya fue aprobado en comisiones para que a partir de octubre se regrese al horario normal y no se vuelva aplicar el horario de verano, anunció la Diputada Federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva. 

«Hemos atendido este pronunciamiento de la mayoría de los mexicanos que no estaba de acuerdo con la implementación del Horario de Verano. Sinaloa es uno de los estados que se pronuncio que con respecto a su actividad económica es afectada la vida familiar, nos llevó a los diputados federales al estudio, en diferentes comisiones, para atender la solicitud de la ciudadanía», indicó. 

Aprueban comisiones de la Cámara de Diputados derogar Horario de Verano

La legisladora precisó que ya existen estudios en la Comisión de Energía, Secretaría de Hacienda, Comisión de Salud y Comisión de Medio Ambiente, con los elementos necesarios para eliminar el Horario de Verano. 

«Eliminar definitivamente el Horario de Verano, en práctica, tenemos que en este abril ya se aplicó y en octubre del 2022 regresamos al horario naturalmente y este horario permanecerá, nosotros estamos eliminando en la Ley que el próximo abril del 2023 no se implemente ya ese Horario de Verano para los mexicanos», resaltó. 

Ayala Leyva considero que no existe un ahorro real para las familias y hay con un alto impacto en la salud de los mexicanos, lo cual es justificante para la eliminación de este horario que se aplica desde 1996 y se hizo oficial en el año 2000.

Aclaró que, después que la Cámara de Diputados apruebe el dictamen, el Senado de la República deberá aprobarlo para posteriormente ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.