Falsa oferta de trabajo en Amazon

Tenga cuidado con supuestas oportunidades de trabajo en Amazon desde su casa, es una estafa que hacen por WhatsApp.

Hace unos días, un radioescucha y seguidor de Instagram recibió un par de mensajes de números diferentes a través de WhatsApp, en los que le ofrecían empleo en Amazon, con un salario de entre 20 y 80 mil pesos mensuales; sin embargo, se trataba de un mensaje falso enviado por cibercriminales.

El mensaje dice así: "Somos una alianza de mercadeo en red de Amazon. Estamos contratando un equipo a tiempo parcial siempre que tenga un teléfono inteligente. Una hora al día. Salario mensual de 20,000 a 80,000 pesos mexicanos. Contacto de WhatsApp http://wa.me/524444577087".

Responder este tipo de mensajes es muy peligro porque, como se trataba de un "empleo", es muy probable que le pidan a la víctima sus datos personales, entonces después vendría la parte de la extorsión telefónica o algo pero un robo de identidad.

Me queda claro que lo último que alguien necesita cuando busca trabajo es encontrarse con un delincuente que intenta engañarlo con una estafa laboral. Desafortunadamente, este tipo de estafas se están generalizando cada día.

¿Qué hacer al recibir mensajes donde ofrecen trabajo por WhatsApp?

Ante este tipo de mensajes falsos por WhatsApp, las autoridades sugieren:

>No abrir ningún enlace.

>No comunicarse al número del remitente del mensaje.

>Bloquear y reportar el número de teléfono desde la aplicación de WhatsApp.

Quedo a sus órdenes. Yo les puedo asesora en temas de Tecnología porque a eso me dedico desde hace más de 20 años.

Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx

WhatsApp + 52 66 77 96 77 19

Instagram, Twitter, YouTube y Facebook: @JuanDeAvilaMx


Más de Juan de Ávila