buscar noticiasbuscar noticias

Detectan camarón de contrabando en Sinaloa: lo traen de Ecuador

>La competencia desleal obliga a los productores de camarón a buscar supervisar la importación de este crustáceo.

Productores de camarón denunciaron el contrabando de camarón proveniente de Ecuador, pese a que este producto se encuentra prohibido por una serie de problemas sanitarios. 

Raúl Leyva Retes, Presidente del Sistema Producto Camarón Cultivo del Estado de Sinaloa, advirtió que, por desgracia, se vende como si fuera camarón regional en las carretas de mariscos.

Detectan camarón de contrabando en Sinaloa: lo traen de Ecuador

Indicó que esta situación repercute directamente en la venta del camarón regional, pero además afecta el precio y representa la pérdida de empleos. 

«No puede entrar ese camarón, está prohibido por problemas sanitarios, Ecuador tiene muchos problemas de infecciones y las puede meter a México que es lo que queremos impedir, como puede entrar a Estados Unidos libremente, están triangulando, lo mandan a Estados Unidos y de ahí a México, pero no deberían, incluso en Culiacán hemos detectado cajas de camarón que dicen: producto de Ecuador. Lo venden hasta en las carretas de mariscos, alguien lo distribuye, no hemos detectado quien pero por todos lados llega», asentó.

Leyva Retes agregó que, a raíz del problema, están gestionando que los propios productores mexicanos puedan designar observadores en los puertos para evitar la importación de ese producto.