buscar noticiasbuscar noticias

La Villa de Ahome recibirá el Torneo de Box «Dale un golpe al vicio»

>La interesante cartelera se presentará el próximo viernes.

Tras la exitosa primera función celebrada a principios de mes en el Centro de Alto Rendimiento Integral, todo está listo para llevarse a cabo la segunda cartelera del Torneo de Box «Dale un golpe al vicio», el cual forma parte del convenio de trabajo entre el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE) y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con la finalidad de alejar a niños y jóvenes de los vicios y malos hábitos.

La sede será, en esta ocasión, en la plazuela de la Villa de Ahome, donde se presentarán más de diez confrontaciones, siete de ellas ya «amarradas» entre pugilistas de la ciudad, además de otras cinco con protagonistas de la mencionada sindicatura.

La Villa de Ahome recibirá el Torneo de Box «Dale un golpe al vicio»

«Empezamos con el pie derecho en la primera función en el CARI, y ahora vamos a la Villa de Ahome a seguir presentando peleas de calidad, y esto no es más que el resultado del trabajo en equipo entre el ISDE y el IMDA, con el apoyo de nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, y el gobernador Rubén Rocha Moya. Tenemos un deporte fortalecido, de una gran química para beneficio de nuestros atletas», manifestó en su intervención el «Chicano» Valenzuela, quien hizo el llamado a los aficionados de la mencionada sindicatura a presenciar la cartelera.

Al igual que en la primera función, esta vez también tendrán actividad pugilistas que se alistan para participar en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, así como combatientes del Festival Olímpico de Boxeo que concluye hoy en la Ciudad de México.

Los pleitos ya concretados son los de Diego Espinoza contra Dominique Aragón; Brandon Sánchez vs Johan Acosta; Luis Gutiérrez vs Joel Espinoza; Tadeo Moreno vs Cristian Duarte; Samuel Ruiz vs Joel Ruiz; Anuar Vázquez vs José Castro; y Alejandro López vs Javier García.

De la Villa de Ahome serán alrededor de cinco combates, según dio a conocer Vladimir Baldenebro, coordinador de Box y lucha en el municipio de Ahome, en la conferencia de prensa donde también estuvo presente Leslie Shared Montes Castillo, presidenta del Comité Municipal de Box Amateur.

La tercera función está programada para el 5 de mayo en Higuera de Zaragoza, y la cuarta el 21 del mismo mes en San Miguel Zapotitlán.