buscar noticiasbuscar noticias

Inicia trilla de maíz en Sinaloa

>Sube 5 % costo de trilla de maíz, el precio será de mil 950 pesos por hectárea.

La trilla de maíz inició en el norte de Sinaloa, en los cultivos que se establecieron de forma temprana, donde hay un incremento 5 por ciento el costo de la maquila, por lo que actualmente se pagan mil 950 pesos por hectárea, informó Cristian Burgos, presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana. 

«Iniciaron ya formalmente el levantamiento de ellas Trillas de maíces, cultivo principal de Sinaloa, son maíces fuera de ciclo, tempraneros, los rendimientos que están dando esos maíces no son muy buenos, esperamos que al momento que se vengan las trillas que están dentro de ciclo las producciones puedan mejorarse», señaló. 

Inicia trilla de maíz en Sinaloa

>El precio de la maquila ¿subió? 

«El precio fue algo muy pequeño, se incrementó un 5 por ciento en relación con el año pasado, representa 84 pesos más que el año pasado», informó. 

El rendimiento promedio es entre 11 y 12 toneladas por hectárea, lo cual es normal al tratarse de maíces que se establecieron de forma temprana; sin embargo, se espera que la producción mejore conforme se generalicen las trillas en el mes de mayo.