buscar noticiasbuscar noticias

Conagua garantiza el abasto de agua para ciclo agrícola

>En la primera semana de mayo concluyen los riegos agrícolas.

El abasto de agua para sacar adelante el ciclo agrícola 2021-2022 está garantizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y, aunque las presas se encuentran al 16. 2 por ciento de su capacidad de conservación, hay suficiente agua almacenada para abastecer uso agrícola, comercial y doméstico, señaló Ramón Alberto López Flores, Director Técnico de la Cuenca Pacífico Norte. 

«Ya está planeado todo desde el principio, ya prácticamente ahorita están en los últimos riegos, los últimos riegos van a concluir la primera semana de mayo, está garantizado el volumen que se le autorizó a cada uno de los distritos de riego, y también tenemos garantizado el volumen para el uso público-urbano», recalcó. 

Conagua garantiza el abasto de agua para ciclo agrícola

Actualmente, el sistema de presas almacena 2 mil 486 millones de metros cúbicos, siendo la José López Portillo la que más agua almacena con 537 mm3, seguida por la Luis Donaldo Colosio (Huites) con 510 mm3 y la Miguel Hidalgo y Costilla con 379 mm3. Por otra parte, las presas que menos almacenamiento tienen son la Eustaquio Buelna con 10 mm3 y la Juan Guerrero Alcocer con 15 mm3.