Sección

Política

«Quien no esté a la altura de sus representados, pues hay herramientas jurídicas»: Vargas

>Sobre el juicio político a Estrada Ferreiro, el alcalde de Ahome señaló que ya ningún funcionario debe ser intocable y debe enfrentar la inconformidad social.

Víctor Acosta
25/04/22

«Quien no esté a la altura de sus representados, pues hay herramientas jurídicas»: Vargas

FOTO: Víctor Acosta.

Ante la aprobación del Congreso de Sinaloa para iniciar juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, su homólogo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, opinó que en los tiempos actuales la población tiene diversidad de herramientas, para juzgar al gobernante que no esté a la altura.

El Presidente Municipal comentó que en pleno Siglo XXI ya ningún servidor público debe ser intocable y que el pueblo debe tener la certidumbre de poder actuar cuando el gobernante no representa los intereses colectivos.

«Es que el que no esté a la altura de sus representados, pues hay herramientas jurídicas para que los puedan remover, primero nos debemos a la sociedad que fue la que nos eligió, no». 

-¿Ya los gobernantes no son intocables? 

«No, no, no, no deben de ser, no debemos de ser así, el pueblo nos puso, el pueblo nos puede quitar, ya sea a través de una revocación de mandato, ya sea a través de la representatividad que tienen ellos en el congreso, cómo son los y las diputadas, así que adelante», señaló.

Gerardo Vargas añadió que si los diputados aprobaron tal juicio es porque tienen las herramientas para hacerlo, por lo que brindó respaldo a la decisión que tomaron de manera reciente con 32 votos a favor , siete en contra y una abstinencia.

Te puede interesar:

    ×