buscar noticiasbuscar noticias

Águilas UAS clasifica al menos a 12 a Universiada Nacional en luchas

>Además, se espera que haya más clasificados por parte de la institución de la casa rosalina.

Al menos 12 clasificados tendrá el equipo Águilas UAS de luchas asociadas en la Universiada Nacional, luego de su participación en el clasificatorio de Oaxtepec, Morelos.

Incluso, pudiera haber más clasificados de luchas de las Águilas UAS. Pero eso se conocerá en los próximos días cuando el Consejo Nacional del Deporte y la Educación, dé a conocer los resultados oficiales en los siguientes días. 

Águilas UAS clasifica al menos a 12 a Universiada Nacional en luchas

Mervyn Leyva, jefe de rama de dicha disciplina deportivo, informó lo anterior recién arribó a las instalaciones del polideportivo «Jesús Alfredo Cuén Ojeda», luego del evento en el centro del país.

«Gracias a Dios nos fue bien. Se rebasó la meta que se había fijado. Incluso dejamos una buena impresión. Nuestros contrincantes, exponentes de otras universidades, se sorprendieron gratamente del equipo tan competitivo que confirmamos», declaró el entrenador de luchas de las Águilas UAS.

Estos son los calificados que buscarán en Universiada Nacional medallas para las Águilas UAS: Estilo libre femenil, Zeltzin Hernández Guerra (53kg), Karla Anahí Haro Beltrán (72kg). 

Estilo libre varonil: Elio Máximo Hernández Rico (65kg), Nohel Alejandro López Atondo (86 kg).

Estilo grecorromano: Daniel Alfredo Zazueta Acosta (60kg), Misael Padilla  Ramírez  (72kg), José Andrés Vargas Rueda (77kg), Jesús Ramón Rodríguez Álvarez (82kg), Arturo  Camacho Valenciano (82kg), Pedro Uriel Bello Soto (87kg), Paul Baltazar Morales Bojórquez (130kg) y José Manuel Ureta Valdivia  (130 kg).

Acompañando a Mervyn Leyva, asistió a este evento clasificatorio, Orestes Morales, también entrenador de luchas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.