buscar noticiasbuscar noticias

Serapio Vargas exhorta a Segalmex garantizar precios de garantía para medianos productores

>El líder de los maiceros buscará un acercamiento con el organismo para exhortar a mantener los apoyos para la compra de coberturas.

Se buscará un acercamiento con la nueva administración de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con el fin de tratar temas de apoyo en coberturas, adelantó Serapio Vargas Ramírez, Presidente Nacional de Sistema Producto Maíz.

Lo anterior luego del nombramiento Leonel Cota Montaño como el nuevo Director de Segalmex, en el lugar de Ignacio Ovalle.  

Serapio Vargas exhorta a Segalmex garantizar precios de garantía para medianos productores

«Le damos la bienvenida a Leonel Cota, en los próximos días me voy a entrevistar con él como presidente del Sistema de Productos de Maíz Nacional, ya lo mandamos felicitar y vamos a pedirle primero que recupere, que mantenga los programas de apoyo cuando sea necesario para la compra de coberturas y garantizar precios de garantía para los medianos productores», expresó. 

El también diputado local calificó como bueno el trabajo realizado por Ovalle en el área ejecutiva de Segalmex, donde Sinaloa fue beneficiado del 2019 al 2020; sin embargo, celebró que la incorporación de Leonel Cota representa una oportunidad de mejorar en las deficiencias de dicha dependencia.