Sección

Sinaloa | Norte

Familia de Itzel clama justicia y pide respeto a su dolor

>Los dolientes agradecieron a las autoridades el apoyo brindado, tanto al Municipio de El Fuerte como al Estado.

Ernesto Torres
22/04/22

Familia de Itzel clama justicia y pide respeto a su dolor

FOTO: Martín Ruiz.

En medio del dolor que les ha dejado el feminicidio de Itzel «N», los familiares recibieron la visita del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y del Presidente de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, en el rancho Saca de Agua, donde manifestaron que confían en que el crimen no quede impune y que el responsable pague.

Jorge Orduño Higuera lamentó el asesinato de su prima Itzel y, al borde de las lágrimas, pidió a las autoridades mano dura en el caso, pues el feminicidio no puede quedar sin castigo. 

«Es lo que queremos, que se haga justicia, que no quede impune, que no dejen pasar esto porque son cosas muy duras que nos pasaron a nosotros. Nosotros vimos cosas horribles ahí (en la casa donde Itzel fue asesinada). Es lo que queremos nosotros, confiar en ellos y que ojalá se haga justicia», asentó.

Luis Mario Vea, otro familiar, pidió respeto ante el dolor que atraviesa la familia por la pérdida de Itzel ante el asesinato, por lo que dijo que esperan que el tema no lo tomen como bandera política, sobre todo los partidos y sus representantes. 

«Por la familia, les pedimos respeto, que no se haga esto con fines políticos, que otra gente lo tome por un lado para echarle grilla a un partido, nada de eso. Lo que queremos nosotros es pedir justicia», recalcó.

Asimismo, ambos familiares de la joven agradecieron a las autoridades municipales y estatales el apoyo que les han brindado, tanto moral como institucional. 

Y, en este sentido, Édgar Adair Espinoza Robles, Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, manifestó que confía claramente en el trabajo que realiza la FGJE y que estará con la familia hasta que haya sentencia contra el señalado como agresor. También, reiteró que como autoridades han estado muy al pendiente de las necesidades de la familia y de apoyar en lo que sea requerido, tanto para la investigación, como para los funerales.

«Nosotros desde la madrugada estábamos ayudándoles para obtener los documentos, hemos apoyado en cada uno de los rubros que se puedan a hacer de manera institucional, gastos del sepelio, de traslado, todo y vamos a apoyar a la familia, ese es compromiso del Presidente Leyva porque sabemos de la importancia del sustento que ella, Itzel representaba para su familia, era una mujer sana, que salía a buscar el sustento para ayudar a su familia, religiosa, educada y querida por su comunidad… hasta que haya sentencia firme el Ayuntamiento va acompañar a la familia», indicó.

Cabe mencionar que el cuerpo de la joven Itzel «N», será sepultado esta tarde, alrededor de las 18:00 horas, en el panteón de la comunidad de Saca de Agua, ubicada a unos 40 minutos de la sindicatura de Chinobampo, El Fuerte.

Te puede interesar:

    ×