Sección

Sinaloa | Norte

«Buscaremos pena máxima para feminicida de Itzel»: Rocha Moya

>El Gobernador de Sinaloa acudió a con la familia de Itzel para brindarle el apoyo y afirmó que no los va ha defraudar en el tema de la justicia.

Ernesto Torres
22/04/22

«Buscaremos pena máxima para feminicida de Itzel»: Rocha Moya

FOTO: Martín Ruiz.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, acompañado por el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, se trasladó a la comunidad de Saca de Agua para dar sus condolencias a la familia de Itzel y ahí, al salir del funeral de la joven, afirmó que confían en el órgano jurisdiccional que en el cual se encuentra puesto a disposición del presunto responsable, por lo que expresó que buscarán pena máxima para el feminicida. 

Detalló que la familia pide justicia, por lo que garantizó que se aplicará todo el peso de la ley sobre el responsable de este hecho.

Expresó que abrió un espacio en su agenda para visitar a la familia de la afectada, incluso, consideró que valió la pena acudir a Saca de Agua para brindarle el apoyo, e hizo saber que no están solos y mucho menos, aislados de la vida por la distancia de la comunidad. 

«Vengo a darle un abrazo solidario a la familia, lamentar eso que no se puede reparar, pero el gobierno tiene que hacer, ya lo está haciendo. Estuve platicando con la Fiscal y los van a vincular a proceso (hoy a las 10:00 se celebró la audiencia inicial), eso es una garantía y aplicar lo máximo, la mayor fuerza la ley en este caso, la pena son más de 50 años de prisión… muy lamentable los que ha ocurrido por eso no vamos a dejar que anden libres los responsables de estos hechos», enfatizó.

Imagen Placeholder

El mandatario estatal comentó que en lo que va del año se han registrado 6 feminicidios, de los cuales 5 están en proceso y presos; en uno de ellos, al asesino lo mataron en prisión tras cumplimentar la orden de aprehensión. 

Rocha Moya manifestó que aún cuando sólo hay cinco municipios con alerta de general, se aplica la alerta de genero en todo el estado con el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer. 

Asimismo. agregó que se está trabajando para que las mujeres se sientan seguras en Sinaloa, pues reconoció que aún cuando hay violencia se trabaja para bajar los indicadores, pero los que más preocupan son la violencia contra las mujeres, problema que es generalizado y representa más del 50 % de los delitos del fuero común. 

«Hay un indicador que nos mortifica mucho y está en todo el país: la violencia contra las mujeres. Este es es un problema generalizado lamentable, el tema de la violencia sexual, más del 50 % de los delitos del fuero común, tienen a una mujer como víctima y eso es muy preocupante», pues agregó que es un problema de cultura pero sobre todo de aplicar políticas públicas que ayuden a prevenir. 

Por último, Rocha Moya indicó que el apoyo en medio del duelo a la familia era importante, pues agregó que el padre de la joven tiene aún tres hijas más, y que se les proporcionara solvencia de vida y se le dará seguimiento al caso, así como a la familia.

Te puede interesar:

    ×