buscar noticiasbuscar noticias

Hubbie Pellegaud alista su regreso a la Clemente

>El lanzador mochitense Hubbie Pellegaud está listo para regresar a participar en el beisbol de la Liga Clemente Grijalva Cota.

Con 30 años de edad, Hubbie tuvo un SLAP a mediados de la temporada pasada, un desgarre en el labrum, que es un anillo de tejido firme, situado alrededor de la cavidad del hombro cuya función es ayudar a estabilizar el hombro.

El 11 de octubre del año pasado, Hubbie fue intervenido quirúrgicamente por los médicos Baldenebro y Cruz, y tras un tiempo inició su rehabilitación a cargo del fisioterapeuta Juan Carlos Ceballos y de su preparador físico Roberto López.

Hubbie Pellegaud alista su regreso a la Clemente

«Desde un principio me pronosticaron siete meses para estar lanzando de nuevo, y gracias a ellos me encuentro en la etapa final de su rehabilitación».

Pellegaud indicó «dos meses estuvo inmovilizado del hombro, posteriormente inicié con ejercicios sin peso, después algo ligero hasta ir incrementando el peso, seguido de mecánica con toalla, hasta poder realizar lanzamientos con incrementos paulatinos de distancia y fuerza. Hasta llegar a bullpen normal».

Su debut en este beisbol de la Clemente Grijalva fue en año del 2009 con Higuera de Zaragoza y tras su paso por la pelota profesional regresó en el 2019 y 2021 con el Ejido México y ahora se vestirá con la franela de Agro Che Ríos.

«Siempre es motivamente estar en esta Liga de gran experiencia para el jugador, ahora con la regla para jugadores ex profesionales locales que podemos jugar como primera fuerza, la Liga se vuelve más competitiva».

Hubbie debutó profesionalmente en el año del 2011 con los Piratas de Campeche, donde participó en dos juegos sin decisión en solo tres entradas con cuatro ponches.

Al año siguiente siguió con los Bucaneros y en el invierno hizo su presentación con los Cañeros de Los Mochis, donde vio acción en dos duelos, ambos como abridor y en siete entradas recetó cuatro chocolates para una marca de 0-1 en ganados y perdidos.

Tras un año de ausencia, en el 2012 volvió con los Piratas donde terminó con cinco victorias. Por dos temporadas seguidas vistió la franela de La Laguna, logrando cuatro triunfos.

En el 2017 fue su última participación en la LMB con los equipos de los Olmecas de Tabasco y los Saraperos de Saltillo, con 151 juegos como profesional con 14 victorias y abanicó a 165 bateadores.

De acuerdo a sus preparadores físicos, Hubbie Pellegaud podría subir nuevamente a la loma dentro de dos o tres semanas, para poder tomar el nivel que lo ha caracterizado. 

«Primeramente quiero agradecer a la Directiva de Juan José Ríos y su cuerpo técnico por esta oportunidad», mencionó el lanzador derecho. «En cuanto al compromiso es muy grande ya que un equipo tetracampeón está acostumbrado a ganar y su afición a verlos salir vencedores, por lo que así como pueden reconocer tu trabajo, si las cosas salen bien, aunque también te lo pueden reprochar su no estás a la altura de los esperan de ti».