buscar noticiasbuscar noticias

Deslinde de terrenos nacionales afectará agricultura de Sinaloa

>La Sedatu reclama más de 9 mil 100 hectáreas que los productores deberán defender.

El deslinde de terrenos nacionales, ordenado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), podría afectar la agricultura de Sinaloa, los productores deberán enfrentarse al Gobierno Federal para no perder más de 9 mil 100 hectáreas, señaló el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Nicolás Vega Román. 

«Nos preocupa porque este tema, si no se aborda legalmente, puede tener sus consecuencias, debe ser atendido y puede desviar la atención de los productores involucrados que en vez de dedicarse a producir la tierra se van a dedicar a defenderse», explicó.

Deslinde de terrenos nacionales afectará agricultura de Sinaloa

Vega Román indicó que son 174 predios agrícolas en Ahome los que están en riesgo en esta primera etapa para Sinaloa, y se requiere que los productores demuestren la tenencia, antes de que se repartan por parte del Gobierno Federal.

Los productores, en voz de Manuel Luque Coronado, Presidente de la Asociación de Propietarios Rurales de Sinaloa, ya solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, pues incluso hay quienes ofertan estos terrenos.