Sección

Sinaloa | Centro

Identifican a responsable de atropellar a Heydi Berenice; no hay orden de aprehensión

>De acuerdo con la Fiscal de Justicia, se judicializó la carpeta del caso de la niña atropellada en Bellavista.

Manuel Aceves
20/04/22

Identifican a responsable de atropellar a Heydi Berenice; no hay orden de aprehensión

FOTO: Manuel Aceves.

Ya se tiene identificada a la persona responsable de la muerte imprudencial  de la pequeña Heydi Berenice, quien el pasado 15 de abril fue  víctima de un atropellamiento en la playa de Bellavista en el municipio de Guasave.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio avances sobre el caso y aseguró que habrá justicia en éste. 

Indicó que en el caso de la niña ya se judicializó, por lo que se está en espera de que el tribunal determine fecha y hora para la audiencia inicial y que la presunta responsable acuda a ella. 

«Se trata de un delito culposo, se cita a la persona, comparece a la audiencia y ahí el agente del Ministerio Publico, solicita la correspondiente que es la vinculación a proceso, obviamente  y el juez es el que toma las decisiones; nosotros vamos a hacer la acusación previa o la imputación; el delito no amerita orden de aprehensión, es por citatorio que comparece», comentó. 

La Fiscal explicó que no existe la figura de libertad bajo fianza en el Sistema Acusatorio, sino que por ser un delito imprudencial  el imputado  pueden ser llamado  a comparecer ante el  juez.

Explicó que se tiene ubicada a la presunta responsable, quien en caso de desatender el citatorio, se le hace comparecer por medio de la fuerza pública, pero el procedimiento establecido es el citatorio y de no acudir entonces si procedería una orden de aprehensión para llevarla ante el juez.

Te puede interesar:

    ×