buscar noticiasbuscar noticias

Rinde protesta el Comité Municipal de Escalada Deportiva en Ahome

> Con esta disciplina suman 44 comités deportivos en el municipio

Con la finalidad de incluir más disciplinas deportivas en el municipio de Ahome, el día de hoy tomó protesta el Comité Municipal de Escalada Deportiva.

En la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), José Daniel Moreno Guerrero fue nombrado como presidente del comité; Tifany Fierro como tesorera y Sergio Careaga como secretario.

 Rinde protesta el Comité Municipal de Escalada Deportiva en Ahome

José Aureliano Valenzuela Román, director del IMDA,  indicó que hacer crecer el deporte es una de las instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, por lo que la existencia de más comités deportivos abre nuevas posibilidades para que más jóvenes se interesen en participar.

«Es importante, que esto crezca y avance. Yo sin duda confío en que van a traer medallas y confío en que el proyecto va para adelante», comentó. 

Por su parte el nuevo presidente del comité, Daniel Moreno, señaló beneplácito por la inclusión  y formalización del deporte en el municipio, haciendo el compromiso de educar a atletas no sólo en escalada, sino también en senderismo, montañismo y conciencia ambiental.