buscar noticiasbuscar noticias

Uber elimina la obligatoriedad de las mascarillas en sus viajes en EEUU

>En un aviso en su página web, Uber indicó que a partir de este mismo martes ya no se requiere a los pasajeros ni a los conductores llevar mascarilla, pero recordó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aún las recomiendan a las personas con factores de riesgo.

Washington.- La plataforma de transporte bajo demanda Uber anunció este martes la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla en sus trayectos en Estados Unidos, un día después de que la Justicia tumbara la obligación de usar mascarilla en aviones y trenes del país.

En un aviso en su página web, Uber indicó que a partir de este mismo martes ya no se requiere a los pasajeros ni a los conductores llevar mascarilla, pero recordó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aún las recomiendan a las personas con factores de riesgo.

Uber elimina la obligatoriedad de las mascarillas en sus viajes en EEUU

La empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) también indicó que "mucha gente" todavía se siente más segura llevando mascarilla por razones de salud personal o familiar y pidió ser respetuosos con estas preferencias.

De hecho, Uber dijo en su aviso que si un pasajero o conductor se siente incómodo en algún momento por la decisión del otro de no llevar mascarilla, "siempre puede cancelar el trayecto".

El uso de mascarillas en Uber venía siendo obligatorio desde el inicio de la pandemia.

La decisión de la empresa llega un día después de que Estados Unidos dejase de obligar a usar mascarillas a bordo de aviones y otros medios de transporte público, así como en aeropuertos y estaciones.

La jueza Kathryn Kimball Mizelle, nominada en el Gobierno de Donald Trump para la corte de distrito en Tampa (Florida), consideró que la orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) excedía la autoridad legal de esa agencia nacional de salud pública de Estados Unidos. 

El Gobierno federal había renovado recientemente esta obligación de usar mascarillas en los medios de transporte público hasta al menos el 3 de mayo, en medio de un rebrote de la pandemia de covid-19 causado por la subvariante BA.2.