buscar noticiasbuscar noticias

Presas, al 17.3 %; estimulación de nubes se adelanta a mayo

>El programa estaba planeado para iniciar en el mes de junio, pero ante la intensa sequía de Sinaloa se prevé adelantarlo.

Las presas del estado de Sinaloa se encuentran al 17.3 por ciento de su capacidad de conservación, por lo que los productores agrícolas urgen que se inicie con el programa de estimulación de lluvias que está planeado para junio, pero que podrían adelantar a mayo, informó el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, José Jaime Montes Salas. 

«Sí podemos anticiparlo, si se dan las condiciones de aportación de nubes naturales, entonces sí se pueden anticipar, un poco antes, como fue en el caso de Nuevo León, tenemos que tomar en cuenta todas las mediciones, en contra de la naturaleza no podemos ir, con metodología técnica es como se va a aplicar este programa», anunció. 

Presas, al 17.3 %; estimulación de nubes se adelanta a mayo

En Nuevo León se decidió adelantar el bombardeo de nubes con yoduro de plata para estimular las lluvias en las zonas donde se presentaban incendios forestales y tuvo muy buen resultado, en el caso de Sinaloa, sería para recuperar el almacenamiento de las presas.