buscar noticiasbuscar noticias

Caen cotizaciones de maíz y trigo

>La toma de utilidades hizo caer las cotizaciones en la Bolsa de Chicago.

Ventas técnicas y la toma de utilidades generaron pérdidas en las cotizaciones de los granos en la Bolsa de Chicago, indicó el especialista en granos, Samuel Sarmiento Gámez.

Detalló que, en el caso del maíz, debido a que se ubica en los niveles más altos de los últimos 10 años; sin embargo, la información fundamental sigue siendo alcista, por el atraso en la siembra del maíz y el trigo en Estados Unidos, que se suma, al factor más relevante que es la invasión Rusia-Ucrania. 

Caen cotizaciones de maíz y trigo

«En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 2.9 dólares para ubicarse en 314.85 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $7 mil 202.98 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre bajaron 1.8 dólares para ubicarse en 299.79 dólares», informó. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 7.3 dólares para ubicarse en 407.49 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $8 mil 759.81 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 6.7 dólares para ubicarse en 406.02 dólares.